Medidas de apoyo de Telefónica Movistar durante la contingencia del COVID-19

Ciudad de México a 04 de abril de 2020.- Telefónica Movistar reafirma que su mayor compromiso durante la pandemia del COVID-19 es con el bienestar de sus usuarios y sus colaboradores, por lo que la compañía ha emprendido distintas acciones en pro de la sociedad mexicana, siendo totalmente conscientes de que la tecnología y el […]

04/04/2020

Actualizado última vez el 07/02/2024

4 min

Ciudad de México a 04 de abril de 2020.- Telefónica Movistar reafirma que su mayor compromiso durante la pandemia del COVID-19 es con el bienestar de sus usuarios y sus colaboradores, por lo que la compañía ha emprendido distintas acciones en pro de la sociedad mexicana, siendo totalmente conscientes de que la tecnología y el servicio de conexión que ofrece juega un papel crucial durante la contingencia.

Por lo anterior, la compañía ha emprendido distintas acciones que buscan beneficiar a los usuarios, ya sea colaborando con el gobierno, o bien, creando ofertas especiales.

Gobierno y autoridades locales:

  • Ha puesto a disposición del Gobierno Federal la posibilidad de enviar SMS gratuitos a los usuarios con el fin de difundir mensajes prioritarios en torno al Covid-19.
  • Así mismo se ha puesto a disposición de los usuarios el acceso gratuito a la página www.coronavirus.gob.mx con el objetivo de que puedan mantenerse informados sin usar sus datos.
  • De igual forma los usuarios podrán navegar de forma gratuita en la aplicación COVID-19MX en la cual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, ofrece la información necesaria para proteger a los ciudadanos y actuar de manera oportuna ante el Coronavirus-2019
  • Se ha colaborado con el Gobierno de la Ciudad de México para que los usuarios puedan enviar SMS gratuitos, para recibir información y orientación en caso de tener síntomas de Coronavirus.
  • A través de Big Data se está apoyando al Gobierno de la Ciudad de México con datos estadísticos anonimizados que le permitan tomar las mejores decisiones, siempre resguardando la seguridad y protección de los datos de los clientes.

Desde la compañía:

  • Se ha brindado atención a través de canales digitales, como la página web www.movistar.com.mx con su chat en línea, redes sociales y la App Movistar MX donde los usuarios pueden recargar, pagar y consultar cualquier tema relacionado con su línea.
  • Se ha cambiado el nombre de la red en los dispositivos móviles a #QuédateEnCasa, con el objetivo de recordar e impulsar esta medida como la más efectiva para evitar la propagación del virus.
  • En recargas a partir de $50 pesos, adicional a los beneficios de la oferta regular, se otorga 1Gb gratis por 5 días, a través de nuestros canales digitales (sitio web y App Movistar).
  • Con el fin de mantener a los usuarios comunicados por más tiempo se han extendido vigencias e incrementado los beneficios en datos dentro de nuestras promociones.
  • Para clientes pospago, de acuerdo a su plan, se ofrece el doble de gigas hasta por tres meses.
  • Activación de la campaña #NosVemosEnDigital desde Fundación Telefónica, la cual consiste en ofrecer a la sociedad herramientas y contenido gratuito y digital que les permita seguir formándose y entreteniéndose a través de la página web https://www.fundaciontelefonica.com.mx/endigital/
  • En alianza con la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General @prendeMX, se lanzará una oferta a nivel nacional para más de 2 millones de docentes de todos los niveles para que se puedan inscribir.
  • A través de los canales digitales de la compañía se ha dado información relacionada a: medidas generales de prevención, tips para limpieza de celulares, consejos sobre cómo hacer teletrabajo, así como herramientas colaborativas de trabajo a distancia, entre otros.
  • Se ha puesto a disposición de los clientes, soluciones empresariales enfocadas en virtualización, que hoy más que nunca permiten responder a esta emergencia y a las necesidades constantes de las organizaciones, de una forma eficiente con soluciones como el Big Data, IA, Cloud, entre otros.

Estas acciones podrán ser complementadas en los próximos días para apoyar a las autoridades e instituciones sanitarias durante la contingencia.

En Telefónica Movistar nos solidarizamos con nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales y sociedad en general. Hoy más que nunca continuamos trabajando por hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Más información a medios:
Dulce Jiménez, Gerente de comunicación externa.
dulce.jimenez@telefonica.com
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Facebook: @TelefonicaMX / MovistarMX / FTelefonicaMx / MovistarNegociosMx /

Acerca de Telefónica:
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

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