La Secretaría de Educación de Guerrero, Niños en Alegría A.C y Fundación Telefónica México, comprometidos con la educación de las niñas y niños guerrerenses

Inicia alianza para apoyar a la mejora de la calidad educativa de 40 escuelas en Acapulco y Zihuatanejo con una solución educativa integral y diferenciada para que niñas, niños y adolescentes en entornos vulnerables tengan acceso a un futuro con igualdad de oportunidades para que desarrollen las competencias necesarias para el siglo XXI. Acapulco, Guerrero. […]

17/01/2018

Actualizado última vez el 28/02/2024

4 min

  • Inicia alianza para apoyar a la mejora de la calidad educativa de 40 escuelas en Acapulco y Zihuatanejo con una solución educativa integral y diferenciada para que niñas, niños y adolescentes en entornos vulnerables tengan acceso a un futuro con igualdad de oportunidades para que desarrollen las competencias necesarias para el siglo XXI.

Acapulco, Guerrero. 17 de enero, 2018.- Fundación Telefónica México, ha colaborado desde 2003 en todo el país con diferentes instituciones para que más de 528 mil niños, niñas y adolescentes tengan entornos educativos innovadores, a través de la formación y acompañamiento a maestros y al uso de una plataforma educativa con contenidos y herramientas que les han permitido innovar en su práctica docente.

 Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, comparten el deseo de que todas las niñas y niños del mundo accedan a una educación de calidad. Por ello, se unen en el 2016 para dar vida a una solución educativa que brinda igualdad de oportunidades y que ratifica su actuación de estar “Comprometidos por la educación”. La propuesta de valor de esta iniciativa promueve además de la formación y acompañamiento a docentes, la personalización del aprendizaje a través del uso de una plataforma digital con contenidos innovadores y la entrega de equipamiento tecnológico.

Esta iniciativa se implementa a través de alianzas globales y locales, que contribuyen a trascender en la educación de 23 países para que millones de niños cumplan sus sueños. Apostamos contra la brecha educativa en África, Asia y Latinoamérica con el objetivo de lograr juntos una educación mejor en el mundo: 10 millones de niñas y niños en 2020.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México comenta: “buscamos el trabajo colaborativo estratégico con diferentes aliados; por ello, representa un honor, la alianza con la Secretaría de Educación de Guerrero, como titular José Luis González de la Vega Otero y con Niños en Alegría A.C., representada por su presidenta, Alejandra Alemán. Quienes comparten nuestro objetivo de –reducir la brecha educativa y digital proporcionando educación de calidad y el desarrollo de competencias del Siglo XXI a docentes, niñas, niños y adolescentes de entornos vulnerables-. De tal forma, que en conjunto damos cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 suscritos por la ONU, y en particular al objetivo 4 y 17, que nos permite ofrecer una propuesta educativa que interrelaciona tecnologías, contenido educativo y metodologías de enseñanza/aprendizaje.”

A través de esta vinculación, durante el 2018 se beneficiarán los Municipios de Acapulco y Zihuatanejo, con un alcance de 40 escuelas con una población guerrerense de casi 16,000 alumnos y 500 docentes.

Además de Guerrero, el proyecto se implementará en sinergia con aliados en la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes para brindar educación con tecnología a casi 43, 000 alumnos y 1,500 docentes en 150 escuelas con una propuesta modular, adaptable a cualquier entorno, con medición de resultados y de impacto, que opera sin necesidad de estar conectado a internet, sostenible a lo largo del tiempo, que brinda acompañamiento y seguimiento, y pertenece a una Red Internacional/Global que nos coloca como una propuesta diferente, Comprometidos con la educación.

Sigue nuestra conversación: #SomosProEducaciónDigital

Acerca de Fundación Telefónica

En Fundación Telefónica, impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

www.fundaciontelefonica.com.mx

Contacto: FundacionTelefonica.mx@telefonica.com

Conoce nuestro catálogo de publicaciones gratuitas, haz clic aquí.

FB |FundacionTelefonicaMexico TW | @FTelefonicaMX YouTube | FundaciónTelefónicaMX

Acerca de Fundación Niños en Alegría

Niños en Alegría fue fundada en 2003, durante estos años de labor de la mano con los Gobiernos Municipales y Estatales, así como diversos donantes hemos beneficiado a miles de estudiantes de las colonias, barrios y localidades con mayor rezago en México, a través de cinco programas: infraestructura, equipamiento, apoyo a la economía familiar, desarrollo de habilidades en la niñez y capacitación a docentes.Trabajamos bajo un modelo integral contemplando factores fundamentales para la educación de calidad. Los resultados de nuestros programas son tangibles, pues intervenir en una escuela se atienden necesidades sociales evidentes que impactan positivamente y de inmediato en la comunidad.

Más información: ninosenalegria.org.mx

FB | NiñosEnAlegría TW | @Ninosenalegria YouTube | Niños en Alegria AC IG  |@ninosenalegria

]]>

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.