La Procuraduría Federal del Consumidor y Telefónica Movistar llegan a un acuerdo en beneficio de miles de clientes

Más de 40 mil clientes serán bonificados de forma automática. El monto de compensación asciende a los 5.3 millones de pesos. Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha pactado con Telefónica Movistar una indemnización con sus clientes desde 2010, con motivo de una acción colectiva presentada durante ese […]

26/11/2019

Actualizado última vez el 12/02/2024

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  • Más de 40 mil clientes serán bonificados de forma automática.
  • El monto de compensación asciende a los 5.3 millones de pesos.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha pactado con Telefónica Movistar una indemnización con sus clientes desde 2010, con motivo de una acción colectiva presentada durante ese mismo año.

La compañía ha garantizado proactivamente a Profeco que, con este acuerdo, más de 40 mil clientes de B2B y pospago serán beneficiados de forma automatizada a través de su factura, sin tener que presentar evidencias de su antigüedad, haciendo el proceso más sencillo y eficiente.

La compensación asciende a los 5.3 millones de pesos, y la cifra se ha obtenido de forma personalizada por cliente, a través de una fórmula que calcula la renta actual del usuario al año, multiplicado por el margen de error establecido por el IFT, más un 20% adicional.

 En este acuerdo también se ha manifestado que cualquier usuario que pertenezca o haya pertenecido a la compañía en 2010, y no haya sido bonificado, podrá iniciar este proceso presentando diferentes documentos ante la procuraduría, para poder calcular el monto que les corresponde.

Este convenio es muestra de la colaboración que Telefónica Movistar está a dispuesta a tener con las dependencias gubernamentales para mejorar los servicios y atención que reciben sus usuarios, y el sólido compromiso que la compañía tiene con ellos, con el sector y con México.

Las mejoras en el servicio al cliente de las compañías dependen en gran medida del diálogo constante con Profeco y su colaboración, manteniéndose atentos a inquietudes e incertidumbres de sus usuarios, para obtener retroalimentaciones constantes y mejorar sus procesos de atención.

Asegurar que los usuarios reciban un servicio de la más alta calidad, es responsabilidad de los proveedores de servicios y de las autoridades, por ello, acuerdos como este, permiten afianzar los derechos de los usuarios.

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