La iniciativa “Desconectados” de Movistar invita a encontrar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real

Ciudad de México, a 26 de abril de 2021.- Comprometida con el bienestar de las personas, Movistar lanza la iniciativa “Desconectados” para concientizar sobre el uso excesivo del celular, abrir la conversación sobre el empleo responsable de las tecnologías, y con ello, encontrar un equilibrio con el mundo digital y el mundo real para seguir […]

26/04/2021

Actualizado última vez el 02/02/2024

3 min

Ciudad de México, a 26 de abril de 2021.- Comprometida con el bienestar de las personas, Movistar lanza la iniciativa “Desconectados” para concientizar sobre el uso excesivo del celular, abrir la conversación sobre el empleo responsable de las tecnologías, y con ello, encontrar un equilibrio con el mundo digital y el mundo real para seguir teniendo libertad en movimiento.

Esta iniciativa busca impactar a los hoy millones de mexicanos que poseen un teléfono móvil, con mensajes poderosos que invitan a tener conciencia del tiempo invertido en los dispositivos móviles, sin restar su importancia y el gran apoyo que han brindado durante la pandemia para mantener la comunicación, educación, salud y economía de las personas.

Un estudio realizado por Nielsen Ibope, reveló que en México las personas pasan un 42% más de su tiempo en Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google desde el inicio de las medidas de aislamiento social ocasionadas por el Covid-19, dejando en evidencia que lograr una desconexión del mundo digital es cada vez más difícil. 

A su vez, datos proporcionados por el estudio “Digital 2021” elaborado por We Are Social y Hootsuite destacan que actualmente el 71% de la población mexicana tiene acceso a internet predominantemente a través de dispositivos móviles. Mientras que uno de cada tres niños de entre ocho y trece años se sienten desatendidos cuando sus padres usan el teléfono celular (AVG Technologies).

Ante este contexto, para que todos cuenten con la posibilidad de construir relaciones de calidad, la compañía enfatiza la importancia de promover acciones que inviten en el día a día a hacer uso responsable del celular, como: poner recordatorios para desconectarse por momentos, reconocer la necesidad de ver el celular e identificar de dónde viene esa necesidad, establecer más conversaciones con familiares y amigos, en las comidas asignar un lugar en donde los teléfonos deban estar para no ser utilizados, no mirar las pantallas durante conversaciones presenciales, silenciar las notificaciones, entre muchas otras.

“En Movistar buscamos inspirar a las personas a construir relaciones más cercanas y estamos dispuestos a ir muy lejos para mantenerlas conectadas. Desde hace más de 10 años hemos sensibilizado a millones de mexicanos sobre el uso responsable de la tecnología. Por ejemplo, con nuestra campaña “Love Story” se concientizó sobre el creciente problema del grooming, y el riesgo de que niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales; con la iniciativa “Perfiles falsos” se resaltaron los riesgos que los menores corren en la red  y se creó conciencia sobre la importancia de lograr un entorno digital seguro para todos los niños y niñas; y en nuestro portal Dialogando, ofrecemos las claves para sacar el máximo provecho de la tecnología. Estas iniciativas reafirman nuestro compromiso con los clientes y la sociedad mexicana para brindarles todas las herramientas que les permitan conectarse con lo que más les importa”, mencionó Karely Munárriz, Directora de Marca y Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar México.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. En este sentido, Movistar continuará sumando esfuerzos bajo su misión de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

Acerca de Telefónica Movistar:

Telefónica Movistar es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 345 millones de accesos, Telefónica Movistar tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica Movistar es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Más información a medios:

Alejandra Mora, comunicación externa

alejandra.mora@telefonica.com

www.movistar.com.mx    

Síguenos en:

https://twitter.com/MovistarMX

https://www.instagram.com/movistarmx/

https://www.facebook.com/movistarmx

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.