La campaña Esto no es un juego de Movistar gana León de Oro en Cannes y bronce en los premios New York Festivals

Ciudad de México, a 19 de junio de 2024.- La campaña publicitaria Esto no es un juego, desarrollada por Telefónica Movistar México, ganó dos premios Cannes: un León de Oro en la categoría Entertainment Lions for Gaming y un Plata en la categoría Challenges & Breakthroughs. Además, Esto no es un juego fue reconocido en […]

19/06/2024

3 min

  • La campaña Esto no es un juego fue premiada en Cannes con el León de Oro en la categoría Entertainment Lions for Gaming y con Plata en la categoría Challenges & Breakthroughs.
  • Además, la campaña ganó Bronce en los New York Festivals en la categoría de Film que reconoce la excelencia en campañas audiovisuales.
  • Esto no es un juego resalta la importancia de crear un entorno digital seguro para detectar y prevenir los riesgos en el mundo de los videojuegos.

Ciudad de México, a 19 de junio de 2024.- La campaña publicitaria Esto no es un juego, desarrollada por Telefónica Movistar México, ganó dos premios Cannes: un León de Oro en la categoría Entertainment Lions for Gaming y un Plata en la categoría Challenges & Breakthroughs. Además, Esto no es un juego fue reconocido en New York Festivals con Bronce.

Esto no es un juego es un film de concientización sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores. La campaña realizada por Telefonica Movistar y VML México destacó en el Festival de Cannes por conectar con los gamers a través de la creatividad, con una interfaz y el lenguaje propio de los videojuegos, mostrando los riesgos que enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos.

“Estamos profundamente orgullosos de que ‘Esto no es un juego’ haya sido reconocida con estos prestigiosos premios, que destacan la excelencia y la creatividad de nuestro equipo, en esta campaña abordamos temas sociales cruciales como el uso responsable de los videojuegos y los riesgos relacionados con una responsabilidad ética ejemplar. Esto demuestra que el marketing puede ser una poderosa herramienta para el bien social”, explicó Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions premia a las mejores campañas publicitarias, ideas creativas y grandes profesionales en el mundo. Por otro lado, el New York Festivals, es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de la publicidad, reconoce y premia la excelencia y las comunicaciones creativas de forma internacional.

En el New York Festivals, la campaña fue la única pieza mexicana premiada en la categoría de film/onlinefilm, que reconoce la excelencia en las campañas audiovisuales. Además, se levantó como ganadora de uno de los nueve metales que se otorgaron a nivel mundial.

Movistar, recuerda que la tecnología brinda oportunidades para conectar, compartir, aprender, trabajar, desarrollar habilidades y divertirse, siempre y cuando la tecnología se use de forma responsable para fomentar entornos digitales seguros e inclusivos. Para acompañar esta campaña, Movistar desarrolló consejos para mejorar la experiencia gamer y para acompañar a infancias gamers, los cuales se pueden encontrar en: https://www.movistar.com.mx/no-es-un-juego.

Con este reconocimiento, la compañía reafirma su compromiso en materia de responsabilidad social y corporativa en el país, contribuyendo con su propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas. En 2024, Telefónica Movistar México ha sido reconocida con el Distintivo ESR por CEMEFI y como la firma de telecomunicaciones más responsable de México en el listado «MERCO Responsabilidad ESG 11ª edición”, realizado MERCO.

Tu Misión, comienza aquí: No es un juego en movistar.com.mx y YouTube

Comparte con el hashtag: #NosMueveUnGamingSeguro

Acerca de Telefónica

Telefónica Movistar México tiene más de 24 millones de clientes en el país y forma parte de Telefónica Hispanoamérica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en la región. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios digitales para 113 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Contactos de prensa:

Telefónica Movistar México Comunicación Corporativa M. prensamx@telefonica.com
C. 55 2443 2233  
BCW Latin America Yoatzin Villegas M. Yoatzin.Villegas@bcw-global.com
 

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.