Impulsan valores universales a través del congreso virtual “Lo que de Verdad Importa México”

Los testimonios de los conferencistas invitados resaltaron un discurso que apuesta por la creación de una mejor sociedad, en la que los valores de perseverancia, solidaridad, superación, trabajo en equipo y resiliencia se conviertan en un compromiso personal y una responsabilidad social. Movistar México impulsa acciones en materia ambiental, inclusión digital, educación y empleabilidad para […]

07/06/2021

Actualizado última vez el 27/05/2024

3 min

  • Los testimonios de los conferencistas invitados resaltaron un discurso que apuesta por la creación de una mejor sociedad, en la que los valores de perseverancia, solidaridad, superación, trabajo en equipo y resiliencia se conviertan en un compromiso personal y una responsabilidad social.
  • Movistar México impulsa acciones en materia ambiental, inclusión digital, educación y empleabilidad para crear una sociedad más justa, sostenible e inclusiva, en un momento excepcional que ha puesto a prueba la resiliencia.

Ciudad de México, 7 de junio de 2021.- Movistar México participó en la Segunda Edición Virtual del Congreso de Valores “Lo Que De Verdad Importa”, el cual tiene como objetivo transmitir valores universales a la sociedad, compartiendo historias de superación para inspirar y motivar a los demás.

Debido al confinamiento, distanciamiento social y crisis sanitaria que aún se vive derivado de la pandemia, se llevó a cabo el congreso de manera virtual, con las historias y experiencias que compartieron desde México, José Villela, Mariel Hawley y Nando Parrado. Los testimonios de los conferencistas invitados resaltan los valores de la perseverancia, solidaridad, superación, trabajo en equipo y resiliencia.

Nando Parrado, uno de los dieciséis supervivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972 en Los Andes, cuya historia inspiró la estremecedora película ¡Viven! (Alive), comentó “Ustedes son los líderes de su vida, piensen en lo que tienen que hacer todos los días, pero también, piensen en los momentos que vuelven a casa, ese momento que añoran muchos para abrazar a la familia, en los momentos más difíciles lo único que quieres es abrazar a las personas que quieres. No aflojen, la pandemia tiene un principio, un medio y un final, y cuando termine todos vamos a salir mejor de ella porque vamos a estar más unidos” con estas palabras, Nando, al igual que Movistar, resaltó que las conexiones más importantes son las conexiones humanas, y en este sentido, la compañía continuará sumando esfuerzos bajo su misión de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

“Para Movistar es de suma importancia colaborar con instituciones que promueven valores para crear una mejor sociedad, más justa, verde e inclusiva, muy especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que hemos visto más que nunca la relevancia de la empatía y la solidaridad. Queremos formar parte de la voz que alienta a los jóvenes mexicanos a poner su granito de arena en beneficio de la sociedad” mencionó Marta Vegas, Líder de Sostenibilidad en Hispanoamérica.

Movistar México realiza acciones en favor de la sociedad mexicana desde la gestión de su negocio desde una perspectiva económica, social, ambiental y ética. De esta manera, sus acciones tienen un impacto positivo no solo entre sus clientes, sino también entre colaboradores, medio ambiente, inversionistas, y todos los mexicanos. Además, a través de su Fundación Telefónica Movistar desarrolla programas de inclusión digital, educación, empleabilidad, cultura y voluntariado, beneficiando a la población más vulnerable infantil, joven y adulta del país.

Más información para medios:
Alejandra Mora, comunicación externa.
alejandra.mora@telefonica.com
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Síguenos: https://www.facebook.com/movistarmx/
https://instagram.com/movistarmx
https://twitter.com/MovistarMX
https://twitter.com/TelefonicaMX
https://instagram.com/telefonicamx
https://www.facebook.com/TelefonicaMX/

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.