Fujitsu otorga los premios “Las TI del futuro” en su gran evento FWT 2018 para reconocer a las empresas sus esfuerzos en Innovación y Co-Creación digital

Telefónica Movistar México fue galardonada por la categoría eficiencia en la gestión de sus TI. Ciudad de México, a 22 de febrero de 2018 – Fujitsu ha elegido su gran roadshow internacional Fujitsu World Tour 2018 (FWT18) celebrado hoy en México, con el lema “Human Centric Innovation: Digital Co-Creation” para la entrega de los galardones […]

22/02/2018

Actualizado última vez el 28/02/2024

3 min

  • Telefónica Movistar México fue galardonada por la categoría eficiencia en la gestión de sus TI.

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2018 – Fujitsu ha elegido su gran roadshow internacional Fujitsu World Tour 2018 (FWT18) celebrado hoy en México, con el lema “Human Centric Innovation: Digital Co-Creation” para la entrega de los galardones “Las TI del futuro”. Los mismos tienen como objetivo reconocer a las compañías que están impulsando la innovación en sus organizaciones, a través de la implementación de innovadores proyectos y soluciones de Co-Creación Digital durante el pasado año. Los representantes de las empresas que ganaron en las categorías de: “Eficiencia en la gestión de sus TI”, “Supercomputación y Big Data” y “Transformación Digital” recibieron sus galardones de la mano de Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal y Mauricio Oliveira, Director de Delivery de Fujitsu México.

Las compañías ganadoras en sus categorías han sido: 

  • Categoría Eficiencia en la gestión de sus TI: Telefónica Movistar México
  • Categoría Supercomputación y Big Data: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Categoría Transformación Digital: GNP

Telefónica Movistar es una empresa multinacional de telecomunicaciones, una de las más importantes a nivel mundial. Desde el pasado año, empezó un proyecto con Fujitsu para la administración de sus Datacenter situados en Santa Fe (Ciudad de México), Ixtlahuaca y Monterrey, en modalidad de in site y offshore. El objetivo fue transformar sus recursos en valor en términos de utilidad y garantía, haciendo foco en su logro a través de un Plan de Eficiencia. El mismo se basa en la aplicación de las óptimas prácticas de mejora continua en el seguimiento de los niveles de servicio con una cobertura 24/7.

Fujitsu se encarga de la administración de sus infraestructuras centralizadas, acompañándolos en un proceso de transformación que ha pasado de un modelo de servicio presencial orientado a la asistencia técnica, a otro gestionado de forma remota, basado en niveles de servicio y gobernado por las mejores prácticas ITIL, estándares internacionales como ISO 9000, o ISO 17799, LEAN y gestión de riesgos. 

Héctor Andrés Giménez, CTO de Telefónica México, explicó que “Para Telefónica Movistar siempre ha sido de gran importancia formar alianzas con jugadores estratégicos que generen valor para la compañía, pero más importante aún, para nuestros usuarios. Integrar a Fujitsu a nuestra cadena de valor nos hace más ágiles, eficientes y reafirma la solidez del Grupo Telefónica a nivel global”.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

 Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

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