El Instituto Mexicano de Teleservicios reconoce a Telefónica Movistar por Excelencia en la Experiencia del Cliente

Telefónica Movistar gana oro y plata por sus tácticas y estrategias aplicadas en la optimización de la interacción por el cliente. Los proyectos “High Performance” y la App Movistar MX, fueron premiadas en las categorías Mejor Operación Interna en Latinoamérica y Mejor Contribución Tecnológica respectivamente. Ciudad de México a 11 de marzo de 2020.-  Telefónica […]

11/03/2020

Actualizado última vez el 27/05/2024

3 min

  • Telefónica Movistar gana oro y plata por sus tácticas y estrategias aplicadas en la optimización de la interacción por el cliente.
  • Los proyectos “High Performance” y la App Movistar MX, fueron premiadas en las categorías Mejor Operación Interna en Latinoamérica y Mejor Contribución Tecnológica respectivamente.

Ciudad de México a 11 de marzo de 2020.-  Telefónica Movistar fue reconocida por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) con el Premio Latinoamericano a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes y con el Premio Nacional “Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto”, los cuales tienen como objetivo distinguir a las empresas y áreas que han demostrado un desempeño sobresaliente, así como reconocer sus esfuerzos y estrategias de contacto con los usuarios.

En la categoría de Mejor Operación Interna, la cual avala estrategias de mejora que impactan en la gestión diaria de procesos internos de las compañías, así como la satisfacción del cliente y el incremento de competitividad, Telefónica Movistar obtuvo el primer lugar por su modelo “High Performance”, en el cual se diseñó una solución especifica y viable para mejorar la atención al cliente, a través de un análisis del desempeño de los ejecutivos de atención remota (call center), teniendo como resultado una visión integral que permite incrementar la satisfacción del cliente mediante decisiones basadas en resultados, información y datos, no en percepciones.

Así mismo, la compañía a través de su App Movistar MX, obtuvo plata en la categoría de Mejor Contribución Tecnológica, la cual acredita los proyectos relacionados con el desarrollo, incorporación y utilización de soluciones tecnológicas que impacten en la optimización de la interacción entre los usuarios y la compañía. Esta app resultó la mejor calificada entre las aplicaciones de autogestión en telefonía celular de México por representar una propuesta innovadora que mejora la satisfacción de los clientes a partir de un diferenciador esencial que se centra en la capacidad de alimentarse de las recomendaciones y comentarios de los usuarios, logrando captar sus necesidades y crecer en paralelo con sus requerimientos.

“Nuestros clientes son el centro del negocio, y todos los días trabajamos para brindarles el mejor servicio y la mejor experiencia en pro de la digitalización. Estos reconocimientos son una motivación, pero sobre todo un gran recordatorio de nuestra misión, donde todo nuestro esfuerzo y compromiso está enfocado en seguir creciendo y mejorando en beneficio de nuestros usuarios”. Miguel Calderón, VP de regulación y relaciones institucionales de Telefónica Movistar México.

Ambos reconocimientos acreditan el compromiso de Telefónica Movistar por impulsar una cultura digital de excelencia y calidad a través de iniciativas de mejora, pero sobre todo a través de los servicios que presta día a día.

Más información para medios:

Bessy Gutiérrez, Comunicación Externa.

bessy.gutierrez@telefonica.com

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

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