Conducen alianza por la seguridad vial

Más de 260 empresas firmaron el convenio #PorUnBuenCamino para fortalecer la cultura vial en México En el país mueren 32 personas en accidentes viales cada día, de los cuales el 80% se pueden prevenir Más de medio millón de personas a nivel nacional, forman parte de este movimiento de consciencia vial Ciudad de México, 25 […]

25/04/2018

Actualizado última vez el 22/02/2024

3 min

  • Más de 260 empresas firmaron el convenio #PorUnBuenCamino para fortalecer la cultura vial en México
  • En el país mueren 32 personas en accidentes viales cada día, de los cuales el 80% se pueden prevenir
  • Más de medio millón de personas a nivel nacional, forman parte de este movimiento de consciencia vial

Ciudad de México, 25 de abril de 2018.- El Convenio por la Seguridad Vial #PorUnBuenCamino fue firmado hoy por representantes de 267 empresas de todo el país, que se comprometieron a trabajar en conjunto con el fin de inculcar en más de medio millón de personas a nivel nacional (colaboradores y sus familias) una cultura vial responsable y segura.

Mediante este convenio las empresas capacitarán e incentivarán a todos sus colaboradores a fin de tener una mejor conciencia vial que ayude a reducir el número de accidentes en las vialidades de todo México, a través de mensajes claros y canales de comunicación internos.

El convenio cuenta con cuatro acuerdos principales:

  1. Compartir con sus colaboradores los mensajes de Seguridad Vial, haciendo uso de canales de comunicación interna y programas de capacitación durante el 2018.
  2. Invitar a sus clientes y proveedores a unirse a esta campaña.  
  3. Utilizar las redes sociales de las empresas para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.
  4. A lo largo del año queremos tener un impacto positivo en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas y cuantificaremos los avances.

“Estamos convencidos que uniendo esfuerzos podemos tener un impacto mucho más grande, y esta iniciativa es una muestra perfecta que cuando las empresas y su gente nos unimos podemos construir un mundo mejor”, aseguró Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, organización que impulsa esta iniciativa desde 2015.

En 2011, México se sumó al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 que propone reducir el número de accidentes viales en un 50% y en 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaron este punto como meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS# 3 Salud y Bienestar).

En México mueren 32 personas al día por causa de accidentes viales y el 80% se pueden prevenir, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). “Textear” y manejar es una de las primeras causas de accidentes viales.

La seguridad vial es un tema que se debe atender, no solo con el esfuerzo de las instituciones de gobierno, sino con el compromiso, concientización y acciones conjuntas del sector privado y de los ciudadanos.

Durante la firma del Convenio se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestando el apoyo para que esta iniciativa crezca y se fortalezca.

Acerca de Fundación Grupo Modelo

Desde 1998 trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo buscando tener un mundo mejor.  Consumo responsable de alcohol, cuidado del medio ambiente y acciones en las comunidades donde vivimos y trabajamos son nuestros principales áreas de acción. Gracias a nuestro compromiso constante, Grupo Modelo ha recibido por 15 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información:

www.telefonica.com.mx             

www.movistar.com.mx  

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