Con un ahorro de hasta 30% solución IoT impacta al sector energético

La nueva propuesta de soluciones IoT de Telefónica México ofrece alternativas para dinamizar el ecosistema, entre ellas SAVE, una solución de eficiencia que ahorrará hasta un 30% de energía en los edificios de las empresas. Ciudad de México a 20 de marzo de 2018 – Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, celebró […]

20/03/2018

Actualizado última vez el 28/02/2024

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  • La nueva propuesta de soluciones IoT de Telefónica México ofrece alternativas para dinamizar el ecosistema, entre ellas SAVE, una solución de eficiencia que ahorrará hasta un 30% de energía en los edificios de las empresas.

Ciudad de México a 20 de marzo de 2018 – Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, celebró hoy el IoT Day, evento en el que expertos profundizan en el panorama actual de la tecnología y el impacto que el Internet de las Cosas (IoT) tendrá en el México del futuro.

En el marco del evento, importantes compañías presentaron casos de éxito basados en las soluciones IoT de Telefónica como por ejemplo, Alfonso Monreal, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar México, Vicente Muñoz Jiménez, Director Comercial de Hertz México y Francisco Javier García Delgado, Director de Mercadotecnia y Producto de Up Si Vale. Estos casos de éxito refuerzan el compromiso de Telefónica con sus clientes en el camino hacia la transformación digital.

Como parte de su propuesta de valor para 2018 y con el objetivo de dinamizar el ecosistema, la compañía presentó dos innovadoras soluciones: IoT in a Box, solución integral que incluye tanto las comunicaciones como los dispositivos para que un cliente pueda conectar sus activos y gestionarlos de una forma más eficiente. Esta solución está enfocada principalmente al sector de rastreo vehicular empaquetando la conectividad gestionada con dispositivos GPS y SAVE, una solución inteligente de eficiencia energética que permite reducir hasta un 30% el consumo de energía en los edificios de las empresas.

Al respecto, Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica comentó: “Nuestro entorno está en constante cambio y el negocio del IoT debe evolucionar al mismo ritmo. Estamos seguros que estas soluciones comenzarán a transformar la manera en la que vivimos. Continuaremos trabajando con el firme compromiso de seguir manteniendo conectadas al mayor número de personas en todo el mundo y ahora también a conectarlas con las cosas que les importan”.

Por su parte, Renan Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México, comentó: “El compromiso de Telefónica en éste y todos nuestros negocios es centrarnos en el cliente, impactando de manera positiva al ecosistema. Nos hemos dado cuenta que esto es posible si se trabaja por medio de la innovación colaborativa, en donde todas las actividades que llevamos a cabo impactan de cierta forma a nuestros diferentes públicos. Estamos seguros que, trabajando con este modelo, podemos ofrecer nuevas soluciones que impulsen la transformación digital”.

El negocio de IoT de Telefónica, que ha aparecido en el Cuadrante Mágico de Gartner durante 4 años consecutivos, ha tenido un crecimiento de 32% en 2017 y hoy día cuenta con más de 1000 socios, presencia en 150 países, más de 20 millones de objetos conectados y más de 1.5 millones de vehículos conectados a nivel global.

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