Usted está en:

Quiénes somos

En Telefónica México creemos que la tecnología debe estar al alcance de todos para mejorar la vida de las personas.

Esta visión es hoy una realidad. Especialistas de diferentes sectores nos definen como una organización de alto desempeño por ser líderes en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones bajo la marca Movistar, que se destaca por la calidad de servicio, cercanía con sus usuarios y las ofertas comerciales más atractivas del mercado.

Desde nuestra llegada a México, nos hemos distinguido por impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. Hoy contamos con la mejor cobertura nacional, con más de 93 mil localidades, 90 mil kilómetros carreteros y más de 25.3 millones de clientes.

Ofrecemos tecnología 3.5G en 40 mil localidades de la República Mexicana, que equivale al 95.3% de la población urbana del país y con el reciente lanzamiento de la nueva red 4GLTE (Long Term Evolution), garantizamos una velocidad de conexión promedio de 20 Mbps, es decir hasta 10 veces más rápida que la red 3G. De esta manera nos estamos transformando en una Onlife Telco, ofreciendo un servicio de vanguardia que permite disfrutar de los beneficios del Internet móvil de última generación.

Nuestras ofertas comerciales se encuentran disponibles en 231 Centros de Atención a Clientes (CAC), 36 Plazas Movistar y 26 “Smart Stores” o Tiendas Inteligentes a nivel nacional, 3 Centros de Experiencia Movistar ubicados en Puebla, Guadalajara y Ciudad de México y más de 7 mil puntos de venta indirecta en todo el país.

Somos una empresa honesta y transparente, que por 14º año consecutivo ha sido reconocida con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Adicionalmente, durante los últimos 4 años Telefónica México ha recibido el premio “Ética y Valores en la Industria” otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Realizamos distintas actividades que contribuyen al desarrollo ambiental, económico, social y cultural del país. Estamos, por ejemplo, dentro de las 10 empresas líderes en materia de sustentabilidad en México, por los importantes avances realizados en materia de eficiencia energética y gestión ambiental. Así mismo, a través de Fundación Telefónica promovemos la educación, el arte, la cultura digital, proyectos de voluntariado y otros programas sociales.


Datos actualizados al primer semestre de 2017.