Usted está en:

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Para Telefónica la sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocio para alcanzar nuestra visión de transformar posibilidades en realidad, y que persigue crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social.

Creación de valor

En Telefónica vemos la creación de valor como resultado de operar con transparencia y competitividad: la transparencia nos permite generar confianza en los mercados y en general, entre nuestros grupos de interés, y la competitividad de la empresa mejora gracias a la optimización de los costos y el incremento de los ingresos que se produce mediante la gestión de los riesgos vinculados a nuestro código ético y de las oportunidades de negocios con impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, etc.

En definitiva, la sostenibilidad corporativa es una fuente clara de competitividad y progreso: en los mercados, reduce la prima de riesgo; de cara a los clientes, aumenta el valor de marca y la diferenciación; ayuda a fidelizar a los empleados porque garantiza un proyecto estable de compañía; y de cara a la sociedad, afianza la legitimidad para operar y permite el desarrollo sostenible de los países.