Notas de Prensa 2016

Obtiene Data Center de Telefónica México primer lugar del DataCenter Dynamics LATAM Awards

Compartir:Comparta en Twitter Comparta en FacebookLinkedIngooglePlus

• El centro de datos de Ixtlahuaca, Edo de México, obtuvo el primer puesto en la categoría de Mejor Proyecto de Transformación y fue finalista en la de Mejor Proveedor de Servicios, dentro  del certamen.

• El concurso organizado por Datacenter Dynamics se celebra anualmente en Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos y es conocido como los “Oscar” de la industria.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2016.- A menos de 6 meses de haber recibido la certificación Facility TIER III que otorga el Uptime Institute, el Centro de Datos de Ixtlahuaca de Telefónica México obtuvo el reconocimiento como Mejor Proyecto de Transformación de Data Center otorgado por el Datacenter Dynamics Latin America Awards 2016, concurso en el que participan más de 60 empresas de 9 países de Latinoamérica y que reconoce los mejores proyectos de la industria de los Data Centers.

En la ceremonia de premiación que reunió a representantes de corporativos de Argentina, Uruguay, Colombia,  Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Perú, Telefónica México se proclamó ganador tras haber superado a los proyectos finalistas KIO Networks Data Center Interconnect (KIO); Shifting the datacenter towards the digital era (CEMEX) y Renovación de Data Center (Universidad La Salle).

La distinción, que forma parte de los reconocimientos que otorga DataCenterDynamics (DCD) desde hace diez años en Europa y cinco en América Latina, se basa en factores como rendimiento, recepción, adaptabilidad a la demanda y la generación de economías de escala del centro de datos. Cuenta además con un riguroso proceso de selección y un jurado compuesto por expertos independientes de la industria.

Al respecto Mariano Moral, VP de Negocios para el Sector Empresas y Gobierno de Telefónica México señaló “estamos en un mundo de negocios de constante transformación. En Telefónica nos hemos propuesto brindar más y mejores servicios de Data Center a empresas de todos los tamaños con el objetivo de subir a todo México a la nube.”

“Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios por una nube abierta y segura”, agregó Moral.

Por su parte, Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México puntualizó: “nuestro Data Center es la apuesta de Telefónica que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones”.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 347.5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Descargar Nota de Prensa formato PDF